logo
GobiernoTransparente

Corfo

VINCULOS

Última Actualización :12-09-2016

Entidad sobre la que recae el derecho de participaciónTipo de vínculoDescripción o detalle del vínculoFecha de inicio (DD/MM/AAAA)Fecha de término (DD/MM/AAAA)Fuente Legal del VínculoEnlace a la norma jurídica o convenio que lo justifica
Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios S.A. - ECONSSA S.A.ParticipacionLey 18.885, de 12 de Enero de 1990, que Autoriza al Estado para desarrollar actividades empresariales en materia de agua potable y alcantarillado, y dispone la creación de Sociedades Anónimas para tal efecto. Por ello, con fecha 6 de Abril de 1990 se constituye sociedad "Empresa de Servicios Sanitarios de Antofagasta", siendo uno de los constituyentes la Corporación de Fomento de la Producción. Luego, con fecha 20 de Diciembre de 2004, las Empresas de Servicios Sanitarios de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Maule, Araucanía, Aysén y Magallanes se fusionaron en "Empresa de Servicios Sanitarios de Antofagasta S.A.", hoy "Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios S.A.". CORFO posee un 99% de participación accionaria y representación en el Directorio.06/04/1990IndefinidoLey 18.885, de 12 de Enero de 1990, que Autoriza al Estado para desarrollar actividades empresariales en materia de agua potable y alcantarillado, y dispone la creación de Sociedades Anónimas para tal efecto. Por ello, con fecha 6 de Abril de 1990 se constituye sociedad "Empresa de Servicios Sanitarios de Antofagasta", siendo uno de los constituyentes la Corporación de Fomento de la Producción. Luego, con fecha 28 de Diciembre de 2004, las Empresas de Servicios Sanitarios de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Maule, Araucanía, Aysén y Magallanes se fusionaron en "Empresa de Servicios Sanitarios de Antofagasta S.A.", hoy "Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios S.A.". CORFO posee un 99% de participación accionaria y representación en el Directorio.
Empresa de Servicios Sanitarios Lago Peñuelas S.A.ParticipacionCon fecha 30 de Septiembre de 1998 se constituye sociedad "Empresa de Servicios Sanitarios Lago Peñuelas S.A.", siendo uno de los constituyentes la Corporación de Fomento de la Producción. CORFO, siendo uno de los fundadores, posee un 64,05% de participación accionaria y representación en el Directorio.30/09/1998IndefinidoCon fecha 30 de Septiembre de 1998 se constituye sociedad "Empresa de Servicios Sanitarios Lago Peñuelas S.A.", siendo uno de los constituyentes la Corporación de Fomento de la Producción.
Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos - ESSAL S.A.ParticipacionLey 18.885, de 12 de Enero de 1990, que Autoriza al Estado para desarrollar actividades empresariales en materia de agua potable y alcantarillado, y dispone la creación de Sociedades Anónimas para tal efecto. Luego, con fecha 2 de Mayo de 1990 se constituye sociedad "Empresa de Servicios Sanitarios de los Lagos S.A.", siendo uno de los constituyentes la Corporación de Fomento de la Producción. CORFO, siendo uno de los fundadores, posee un 5% de participación accionaria y representación en el Directorio.02/05/1990IndefinidoLey 18.885, de 12 de Enero de 1990, que Autoriza al Estado para desarrollar actividades empresariales en materia de agua potable y alcantarillado, y dispone la creación de Sociedades Anónimas para tal efecto. Luego, con fecha 2 de Mayo de 1990 se constituye sociedad "Empresa de Servicios Sanitarios de los Lagos S.A.", siendo uno de los constituyentes la Corporación de Fomento de la Producción.
Empresa de Servicios Sanitarios del Bío Bío - ESSBIO S.A.ParticipacionLey 18.885, de 12 de Enero de 1990, que Autoriza al Estado para desarrollar actividades empresariales en materia de agua potable y alcantarillado, y dispone la creación de Sociedades Anónimas para tal efecto. Luego, con fecha 9 de Abril de 1990 se constituye sociedad "Servicios Sanitarios del Bio Bio S.A., siendo uno de los constituyentes la Corporación de Fomento de la Producción. CORFO, siendo uno de los fundadores, posee un 5% de participación accionaria y representación en el Directorio.09/04/1990IndefinidoLey 18.885, de 12 de Enero de 1990, que Autoriza al Estado para desarrollar actividades empresariales en materia de agua potable y alcantarillado, y dispone la creación de Sociedades Anónimas para tal efecto. Luego, con fecha 9 de Abril de 1990 se constituye sociedad "Servicios Sanitarios del Bio Bio S.A., siendo uno de los constituyentes la Corporación de Fomento de la Producción.
Aguas Andinas S.A.ParticipacionLey 18.777, de 8 de Febrero de 1989, que Autoriza al Estado para desarrollar actividades empresariales en materia de agua potable y alcantarillado, y dispone la creación de Sociedades Anónimas para tal efecto. Luego, con fecha 31 de Mayo de 1989 se constituye sociedad "Empresa Metropolitana de Obras Santitarias S.A." hoy "Aguas Andinas S.A.", siendo uno de los socios la Corporación de Fomento de la Producción. CORFO, siendo uno de los fundadores, posee un 5% de participación accionaria y representación en el Directorio.31/05/1989IndefinidoLey 18.777, de 8 de Febrero de 1989, que Autoriza al Estado para desarrollar actividades empresariales en materia de agua potable y alcantarillado, y dispone la creación de Sociedades Anónimas para tal efecto. Luego, con fecha 31 de Mayo de 1989 se constituye sociedad "Empresa Metropolitana de Obras Santitarias S.A." hoy "Aguas Andinas S.A.", siendo uno de los socios la Corporación de Fomento de la Producción.
Empresa de Servicios Sanitarios de Valparaíso - ESVAL S.A.ParticipacionLey 18.777, de 8 de Febrero de 1989, que Autoriza al Estado para desarrollar actividades empresariales en materia de agua potable y alcantarillado, y dispone la creación de Sociedades Anónimas para tal efecto. Luego, con fecha 12 de Junio de1989 se constituye sociedad "Empresa de Obras Sanitarias de Valparaíso S.A.", siendo uno de los constituyentes la Corporación de Fomento de la Producción. CORFO, siendo uno de los fundadores, posee un 5% de participación accionaria y representación en el Directorio.12/06/1989IndefinidoLey 18.777, de 8 de Febrero de 1989, que Autoriza al Estado para desarrollar actividades empresariales en materia de agua potable y alcantarillado, y dispone la creación de Sociedades Anónimas para tal efecto. Luego, con fecha 12 de Junio de 1989 se constituye sociedad "Empresa de Obras Sanitarias de Valparaíso S.A.", siendo uno de los constituyentes la Corporación de Fomento de la Producción.
Sociedad Agrícola SACOR SpA en LiquidaciónParticipacionCon fecha 31 de Agosto de 1964 se constituye sociedad "Sociedad Agrícola Corporación de Fomento de la Producción y Cía Limitada", hoy "Sociedad Agrícola SACOR Limitada", siendo uno de los socios constituyentes la Corporación de Fomento de la Producción. La adminsitración de la sociedad la posee un Directorio, varios de ellos designados por CORFO. CORFO, siendo uno de los fundadores, posee un 100% de participación en la sociedad y representación en el Directorio.31/08/1964IndefinidoCon fecha 31 de Agosto de 1964 se constituye sociedad "Sociedad Agrícola Corporación de Fomento de la Producción y Cía Limitada", hoy "Sociedad Agrícola SACOR SpA", siendo la Corporación de Fomento de la Producción su único socio.
Empresa Nacional del Carbón S.A. - ENACAR en liquidación.ParticipacionCon fecha 15 de Junio de 1921 se constituye sociedad "Compañía Minera e Industrial de Chile", hoy "Empresa Nacional del Carbón S.A.". Luego, con fecha 27 de Mayo de 1975, se dictó el DL Nº 931, que autoriza la integración de compañías carboníferas que indica, filiales de CORFO se acuerdo a lo señalado en sus considerandos. CORFO, con fecha 17 de Diciembre de 1993, adquiere acciones, de acuerdo a lo señalado por los títulos accionarios correspondientes. CORFO posee un 99,97% de participación accionaria y representación en el Directorio.17/12/1993IndefinidoCon fecha 15 de Junio de 1921 se constituye sociedad "Compañía Minera e Industrial de Chile", hoy "Empresa Nacional del Carbón S.A.". Luego, con fecha 27 de Mayo de 1975, se dictó el DL Nº 931, que autoriza la integración de compañías carboníferas que indica, filiales de CORFO de acuerdo a lo señalado en sus considerandos. CORFO, con fecha 17 de Diciembre de 1993, adquiere acciones, de acuerdo a lo señalado por los títulos accionarios correspondientes.
SASIPA SpAParticipacionCon fecha 10 de Noviembre de 1980 se constituye sociedad "Agrícola y Servicios Isla de Pascua Limitada", siendo uno de los constituyentes la Corporación de Fomento de la Producción. La administración de la Corporación la tendrán los socios, que la ejercerán a través de un Directorio con miembros designados por la Corporación de Fomento de la Producción. CORFO, siendo uno de los fundadores, posee un 100% de participación en la sociedad y representación en el Directorio.10/11/1980IndefinidoCon fecha 10 de Noviembre de 1980 se constituye sociedad "Agrícola y Servicios Isla de Pascua Limitada, siendo uno de los constituyentes la Corporación de Fomento de la Producción, antes Sociedad de Responsabilidad Limitada, hoy SpA, por modificación de fecha 05/12/2012.
Polla Chilena de Beneficencia S.A.ParticipacionCon fecha 15 de Febrero de 1990 se constituye sociedad "Polla Chilena de Beneficiencia S.A.", siendo uno de los constituyentes la Corporación de Fomento de la Producción. CORFO, siendo uno de los fundadores, posee un 99% de participación accionaria y representación en el Directorio.15/02/1990IndefinidoCon fecha 15 de Febrero de 1990 se constituye sociedad "Polla Chilena de Beneficiencia S.A., siendo uno de los constituyentes la Corporación de Fomento de la Producción.
Comercializadora de Trigo S.A. - COTRISAParticipacionCon fecha 17 de Noviembre de 1986 se constituye sociedad "Comercializadora de Trigo S.A.", siendo uno de los constituyentes la Corporación de Fomento de la Producción. CORFO, siendo uno de los fundadores, posee un 97,24% de participación accionaria y representación en el Directorio.17/11/1986IndefinidoCon fecha 17 de Noviembre de 1986 se constituye sociedad "Comercializadora de Trigo S.A.", siendo uno de los constituyentes la Corporación de Fomento de la Producción.
Zona Franca de Iquique S.A. - ZOFRIParticipacionSe establece por la Ley Nº 18.846, de 1989, en sus artículos 2º y 4º, que se constituirá una Sociedad Anónima con el nombre de Zona Franca de Iquique S.A. y que en dicha constitución corresponderá a la Corporación de Fomento de la Producción una participación de un 99%. Luego, con fecha 26 de Febrero de 1990 se constituye sociedad "Zona Franca de Iquique S.A.", siendo uno de los constituyentes la Corporación de Fomento de la Producción. CORFO, siendo uno de los fundadores, posee un 71,28% de participación accionaria y representación en el Directorio.26/02/1990IndefinidoLey Nº 18.846, de 8 de Noviembre de 1989, que autoriza la actividad empresarial del Estado en materia de administración y explotación de la Zona Franca de Iquique. Luego, con fecha 26 de Febrero de 1990 se constituye sociedad "Zona Franca de Iquique S.A.", siendo uno de los constituyentes la Corporación de Fomento de la Producción.
Empresa de Transportes de Pasajeros Metro S.A. - METROParticipacionSe establece por la Ley Nº 18.772, de fecha 28 de Enero de 1989, que el Fisco de Chile y la Corporación de Fomento de la Producción constituirán una Sociedad Anónima que se denominará "Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A.", pudiendo usar para todos los efectos legales y comerciales el nombre de fantasía "Metro S.A.". Luego, con fecha 24 de Enero de 1990 se constituyó la "Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A." por CORFO y el Fisco de Chile. CORFO, siendo uno de los fundadores, posee un 56,74% de participación accionaria y representación en el Directorio.24/01/1990IndefinidoLey 18.772 de fecha 28 de Enero de 1989, que establece normas para transformar la Dirección General de Metro en Sociedad Anónima. Luego, con fecha 24 de Enero de 1990 se constituyó la "Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A." por CORFO y el Fisco de Chile.
Empresa Correos de ChileRepresentacionSe establece por el artículos 3º y 4º del DFL Nº 10, de 1982, que la administración de esta empresa la ejercerá un Directorio designado por Acuerdo de Consejo de la Corporación de Fomento de la Producción o de alguno de aquellos Comités a que se refiere el artículo 7º del DFL Nº 211 de 1960, a que dicho Consejo delegue expresamente esta función. El Directorio se compone de cinco miembros.30/01/1982IndefinidoDFL Nº 10, del 30 de Enero de 1982, que crea la Empresa de Correos de Chile.
Empresa de Ferrocarriles del EstadoRepresentacionSe establece por el artículo 4º del DFL Nº 1, de 1993, que la administración la ejercerá un Directorio designado por Acuerdo del Consejo de la Corporación de Fomento de la Producción o de alguno de aquellos Comités a que se refiere el artículo 7º del DFL Nº 211 de 1960, a que dicho Consejo delegue expresamente esta función. El Directorio se compone de siete miembros.03/08/1993IndefinidoDFL Nº 1, de fecha 3 de Agosto de 1993, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Orgánica de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado.
Empresa Portuaria AricaRepresentacionSe establece por el artículo 24 de la Ley Nº 19.542, de 1997, que la administración de la empresa la ejercerá un Directorio de miembros designados por Acuerdo del Consejo de la Corporación de Fomento de la Producción o de alguno de aquellos Comités a que se refiere el artículo 7º del Decreto con Fuerza de Ley Nº 211 de 1960, al que dicho Consejo haya delegado esta función. Dicho artículo fue modificado con fecha 2 de Septiembre de 2003 mediante el DFL Nº 25, del Ministerio de Hacienda. El Directorio se compone de tres o cinco miembros.02/09/2003IndefinidoLey Nº 19.542, de fecha 19 de Diciembre de 1997, que moderniza el sector portuario estatal.
Empresa Portuaria IquiqueRepresentacionSe establece por el artículo 24 de la Ley Nº 19.542, de 1997, que la administración de la empresa la ejercerá un Directorio de miembros designados por Acuerdo del Consejo de la Corporación de Fomento de la Producción o de alguno de aquellos Comités a que se refiere el artículo 7º del Decreto con Fuerza de Ley Nº 211 de 1960, al que dicho Consejo haya delegado esta función. Dicho artículo fue modificado con fecha 2 de Septiembre de 2003 mediante el DFL Nº 25, del Ministerio de Hacienda. El Directorio se compone de tres o cinco miembros.02/09/2003IndefinidoLey Nº 19.542, de fecha 19 de Diciembre de 1997, que moderniza el sector portuario estatal.
Empresa Portuaria AntofagastaRepresentacionSe establece por el artículo 24 de la Ley Nº 19.542, de 1997, que la administración de la empresa la ejercerá un Directorio de miembros designados por Acuerdo del Consejo de la Corporación de Fomento de la Producción o de alguno de aquellos Comités a que se refiere el artículo 7º del Decreto con Fuerza de Ley Nº 211 de 1960, al que dicho Consejo haya delegado esta función. Dicho artículo fue modificado con fecha 2 de Septiembre de 2003 mediante el DFL Nº 25, del Ministerio de Hacienda. El Directorio se compone de tres a cinco miembros.02/09/2003IndefinidoLey Nº 19.542, de fecha 19 de Diciembre de 1997, que moderniza el sector portuario estatal.
Empresa Portuaria CoquimboRepresentacionSe establece por el artículo 24 de la Ley Nº 19.542, de 1997, que la administración de la empresa la ejercerá un Directorio de miembros designados por Acuerdo del Consejo de la Corporación de Fomento de la Producción o de alguno de aquellos Comités a que se refiere el artículo 7º del Decreto con Fuerza de Ley Nº 211 de 1960, al que dicho Consejo haya delegado esta función. Dicho artículo fue modificado con fecha 2 de Septiembre de 2003 mediante el DFL Nº 25, del Ministerio de Hacienda. El Directorio se compone de tres o cinco miembros.02/09/2003IndefinidoLey Nº 19.542, de fecha 19 de Diciembre de 1997, que moderniza el sector portuario estatal.
Empresa Portuaria ValparaísoRepresentacionSe establece por el artículo 24 de la Ley Nº 19.542, de 1997, que la administración de la empresa la ejercerá un Directorio de miembros designados por Acuerdo del Consejo de la Corporación de Fomento de la Producción o de alguno de aquellos Comités a que se refiere el artículo 7º del Decreto con Fuerza de Ley Nº 211 de 1960, al que dicho Consejo haya delegado esta función. Dicho artículo fue modificado con fecha 2 de Septiembre de 2003 mediante el DFL Nº 25, del Ministerio de Hacienda. El Directorio se compone de cinco miembros.02/09/2003IndefinidoLey Nº 19.542, de fecha 19 de Diciembre de 1997, que moderniza el sector portuario estatal.
Empresa Portuaria San AntonioRepresentacionSe establece por el artículo 24 de la Ley Nº 19.542, de 1997, que la administración de la empresa la ejercerá un Directorio de miembros designados por Acuerdo del Consejo de la Corporación de Fomento de la Producción o de alguno de aquellos Comités a que se refiere el artículo 7º del Decreto con Fuerza de Ley Nº 211 de 1960, al que dicho Consejo haya delegado esta función. Dicho artículo fue modificado con fecha 2 de Septiembre de 2003 mediante el DFL Nº 25, del Ministerio de Hacienda. El Directorio se compone de cinco miembros.02/09/2003IndefinidoLey Nº 19.542, de fecha 19 de Diciembre de 1997, que moderniza el sector portuario estatal.
Empresa Portuaria TalcahuanoRepresentacionSe establece por el artículo 24 de la Ley Nº 19.542, de 1997, que la administración de la empresa la ejercerá un Directorio de miembros designados por Acuerdo del Consejo de la Corporación de Fomento de la Producción o de alguno de aquellos Comités a que se refiere el artículo 7º del Decreto con Fuerza de Ley Nº 211 de 1960, al que dicho Consejo haya delegado esta función. Dicho artículo fue modificado con fecha 2 de Septiembre de 2003 mediante el DFL Nº 25, del Ministerio de Hacienda. El Directorio se compone de cinco miembros.02/09/2003IndefinidoLey Nº 19.542, de fecha 19 de Diciembre de 1997, que moderniza el sector portuario estatal.
Empresa Portuaria Puerto MonttRepresentacionSe establece por el artículo 24 de la Ley Nº 19.542, de 1997, que la administración de la empresa la ejercerá un Directorio de miembros designados por Acuerdo del Consejo de la Corporación de Fomento de la Producción o de alguno de aquellos Comités a que se refiere el artículo 7º del decreto con fuerza de ley Nº 211 de 1960, al que dicho Consejo haya delegado esta función. Dicho artículo fue modificado con fecha 2 de Septiembre de 2003 mediante el DFL Nº 25, del Ministerio de Hacienda. CORFO posee representación en el Directorio.02/09/2003IndefinidoLey Nº 19.542, de fecha 19 de Diciembre de 1997, que moderniza el sector portuario estatal.
Empresa Portuaria ChacabucoRepresentacionSe establece por el artículo 24 de la Ley Nº 19.542, de 1997, que la administración de la empresa la ejercerá un Directorio de miembros designados por Acuerdo del Consejo de la Corporación de Fomento de la Producción o de alguno de aquellos Comités a que se refiere el artículo 7º del decreto con fuerza de ley Nº 211 de 1960, al que dicho Consejo haya delegado esta función. Dicho artículo fue modificado con fecha 2 de Septiembre de 2003 mediante el DFL Nº 25, del Ministerio de Hacienda. El Directorio se compone de tres o cinco miembros.02/09/2003IndefinidoLey Nº 19.542, de fecha 19 de Diciembre de 1997, que moderniza el sector portuario estatal.
Empresa Portuaria AustralRepresentacionSe establece por el artículo 24 de la Ley Nº 19.542, de 1997, que la administración de la empresa la ejercerá un Directorio de miembros designados por Acuerdo del Consejo de la Corporación de Fomento de la Producción o de alguno de aquellos Comités a que se refiere el artículo 7º del decreto con fuerza de ley Nº 211 de 1960, al que dicho Consejo haya delegado esta función. Dicho artículo fue modificado con fecha 2 de Septiembre de 2003 mediante el DFL Nº 25, del Ministerio de Hacienda. El Directorio se compone de cinco miembros.02/09/2003IndefinidoLey Nº 19.542, de fecha 19 de Diciembre de 1997, que moderniza el sector portuario estatal.
Empresa Nacional de Minería - ENAMIRepresentacionSe establece por el artículo 11 del DFL Nº 153, de 5 de Abril de 1960, que la empresa será administrada por un Directorio integrado, entre otros, por un Director designado por la Corporación de Fomento de la Producción. CORFO posee por ende, representación en el Directorio.05/04/1960IndefinidoDFL Nº 153, de fecha 5 de Abril de 1960, que crea la Empresa Nacional de Minería.
Centro de Investigación Minera y Metalúrgica - CIMMRepresentacionCon fecha 11 de Agosto de 1970, se constituye Centro de Investigación Minera y Metalúrgica, en la cual la Corporación de Fomento de la Producción es uno de los constituyentes. Se establece por el artículo sexto de los estatutos del CIMM, que será dirigido por un Consejo Directivo compuesto por varios miembros, entre los cuales se encuentra el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción, o por el suplente que éste designe. Decreto Nº 173, de fecha 27 de Enero de 1971. CORFO, siendo uno de sus fundadores, posee representación en el Consejo Directivo. El CIMM se encuentra en proceso de disolución.11/08/1970IndefinidoCon fecha 11 de Agosto de 1970, se constituye Centro de Investigación Minera y Metalúrgica, en la cual la Corporación de Fomento de la Producción es uno de los constituyentes. Decreto Nº 173, de fecha 27 de Enero de 1971.
Empresa Nacional del Petroleo - ENAPRepresentacionLey Nº 9.618, de 1950, texto refundido en el DFL Nº 1, de 1987. El artículo 3º de los estatutos refundidos por el DFL Nº 1, de 24 de Abril de 1987, señalan que la Empresa será administrada por un Directorio, compuesto, entre otros, por el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción con la calidad de Vicepresidente del Directorio, junto con otros 3 representantes designados por la Corporación de Fomento de la Producción, entre otros. CORFO posee por ende, representación en el Consejo Directivo.24/04/1987IndefinidoLey Nº 9.618, de 1950, texto refundido en el DFL Nº 1, de 24 de Abril de 1987.
ENAP Refinerías S.A.ParticipacionCon fecha 14 de Enero de 1981 se constituye sociedad "Refinería de Petroleo de San Vicente Limitada", hoy "Enap Refinerías S.A.", siendo uno de los constituyentes la Corporación de Fomento de la Producción. CORFO, siendo uno de los fundadores, posee menos de un 1% de participación accionaria.14/01/1981IndefinidoCon fecha 14 de Enero de 1981, se constituye sociedad "Refinería de Petroleo de San Vicente Limitada", hoy "Enap Refinerías S.A.", siendo uno de los constituyentes la Corporación de Fomento de la Producción.
Servicio de Cooperación Técnica - SERCOTECRepresentacionDS Nº 3.483, de 27 de Agosto de 1955, del Ministerio de Justicia, que concede personalidad jurídica y aprueba los estatutos de SERCOTEC. Se establece en los estatutos de SERCOTEC que la administración y dirección del servicio estará a cargo de un Directorio compuesto de 1 Presidente designado por el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO y 6 Directores designados por la Corporación de Fomento de la Producción. CORFO posee por ende, representación en el Directorio.27/08/1955IndefinidoDS Nº 3.483 del Ministerio de Justicia, que concede personalidad jurídica y aprueba los estatutos de SERCOTEC, de fecha 27 de Agosto de 1955.
Fundación ChileRepresentacionCon fecha 9 de Julio de 1976, se constituye la "Fundación Chile". Se señala por el Artículo 10º de los estatutos de la Fundación que el Consejo Superior Directivo está formado inicialmente por 12 miembros, entre los cuales se encuentra el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción. Luego, mediante Decreto Ley Nº 1.528, de fecha 3 de Agosto de 1976, se concede personalidad jurídica a la Fundación Chile. CORFO posee por ende, representación en el Consejo Superior Directivo.09/07/1976IndefinidoCon fecha 9 de Julio de 1976, se constituye la "Fundación Chile". Luego, mediante Decreto Ley Nº 1.528, de fecha 3 de Agosto de 1976, se concede personalidad jurídica a la Fundación Chile.
Instituto Nacional de NormalizaciónRepresentacionCon fecha 8 de Mayo de 1973 se constituye Instituto Nacional de Normalización, siendo la Corporación de Fomento de la Producción uno de sus contituyentes. Se señala por el Artículo Quinto de los estatutos que la administración y dirección del Instituto estará a cargo de un Consejo, designado por el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción. Luego, con fecha 28 de Diciembre de 2000, se publica Ley Nº 19.701, que reforma los Institutos Tecnológicos CORFO. CORFO, siendo uno de sus fundadores, posee por ende representación en el Consejo Directivo. El Consejo se compone de siete miembros.08/05/1973IndefinidoCon fecha 8 de Mayo de 1973 se constituye y dictan estatutos del Instituto Nacional de Normalización, siendo la Corporación de Fomento de la Producción uno de sus contituyentes. Luego, con fecha 28 de Diciembre de 2000, se publica Ley Nº 19.701, que reforma los Institutos Tecnológicos CORFO.
Instituto de Fomento PesqueroRepresentacionCon fecha 6 de Enero de 1964 se constituye fundación de derecho privado denominada "Instituto de Fomento Pesquero", siendo uno de los fundadores la Corporación de Fomento de la Producción. Se señala por los estatutos que la dirección superior del instituto, asi como la administración y disposición de sus bienes, corresponderá a un Consejo Directivo, integrado por representantes de la Corporación de Fomento de la Producción, entre otros. Luego, con fecha 28 de Diciembre de 2000, se publica Ley Nº 19.701, que reforma los Institutos Tecnológicos CORFO. CORFO, siendo uno de sus fundadores, posee representación en el Consejo Directivo. El Consejo se compone de nueve miembros, dos de ellos designados por CORFO.06/01/1964IndefinidoCon fecha 6 de Enero de 1964 se constituye fundación de derecho privado denominada "Instituto de Fomento Pesquero", siendo uno de los fundadores la Corporación de Fomento de la Producción. Luego, con fecha 28 de Diciembre de 2000, se publica Ley Nº 19.701, que reforma los Institutos Tecnológicos CORFO.
Instituto ForestalRepresentacionDS Nº 1.416, de 14 de Mayo de 1965, del Ministerio de Justicia, que concede personalidad jurídica al Instituto Forestal. La administración de la Corporación la tendrá un Consejo Directivo, entre los cuales dos Consejeros son designados por el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción. Luego, con fecha 28 de Diciembre de 2000, se publica Ley Nº 19.701, que reforma los Institutos Tecnológicos CORFO. CORFO posee por ende, representación en el Consejo Directivo.14/05/1965IndefinidoDS Nº 1.416, de 14 de Mayo de 1965, del Ministerio de Justicia, que conceden personalidad jurídica al Instituto Forestal. Luego, con fecha 28 de Diciembre de 2000, se publica Ley Nº 19.701, que reforma los Institutos Tecnológicos CORFO.
Centro de Información de Recursos Naturales - CIRENRepresentacionCon fecha 6 de Mayo de 1985 se constituyó "Centro de Información de Recursos Naturales", siendo la Corporación de Fomento de la Producción uno de sus constituyentes. Se señala que la dirección superior corresponderá a un Consejo Directivo compuesto por miembros que serán designados por el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción. Luego, con fecha 28 de Diciembre de 2000, se publica Ley Nº 19.701, que reforma los Institutos Tecnológicos CORFO. CORFO, siendo uno de sus fundadores, posee por ende representación en el Consejo Directivo. El Consejo se compone de cinco miembros, dos de ellos designados por CORFO.06/05/1985IndefinidoCon fecha 6 de Mayo de 1985 se constituyó "Centro de Información de Recursos Naturales", siendo la Corporación de Fomento de la Producción uno de sus constituyentes. Luego, con fecha 28 de Diciembre de 2000, se publica Ley Nº 19.701, que reforma los Institutos Tecnológicos CORFO.
Corporación Andina de Fomento - CAFParticipacionPor Acuerdo de Consejo Nº 1.575, de 1991, modificado mediante Acuerdo de Consejo Nº 1.602, de 1992, se autorizó a CORFO para concurrir con la Corporación Andina de Fomento a la celebración de un contrato de suscripción de acciones. Con posterioridad, mediante Resolución (A) Nº 306, de 2007, que Ejecutó Acuerdo de Consejo Nº 2.460, de 2007, se concurre a celebrar un nuevo contrato de suscripción de acciones. CORFO posee un 1% de participación accionaria.29/11/1991IndefinidoResolución Nº 1.575, de 1992, Resolución Nº 1.602, de 1992 y Resolución (A) Nº 306, de 2007, que Ejecutó Acuerdo de Consejo Nº 2.460, de 2007.
Compañía y Forestal Maderera Panguipulli S.A. - COFOMAPParticipacionCon fecha 6 de Julio de 1988 fue constituida la sociedad. Luego, con fecha 26 de Octubre de 1988, según consta de los títulos accionarios respectivos, CORFO adquiere acciones de la Sociedad. CORFO posee 90 acciones de participación accionaria.26/10/1988IndefinidoCon fecha 26 de Octubre de 1988, según consta de los títulos accionarios respectivos, CORFO adquiere acciones de la Sociedad.
Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico - FONDEFRepresentacionCon fecha 6 de Mayo de 1992, el Decreto Nº 237 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que aprueba Convenio suscrito entre el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, señala en su numeral tercero que para facilitar la coordinación en la ejecución del fondo, se establece un Comité Directivo del FONDEF integrado por 7 miembros, entre los cuales hay un representante de la Corporación de Fomento de la Producción.06/05/1992IndefinidoCon fecha 6 de Mayo de 1992, se dictó Decreto Nº 237 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que aprueba Convenio suscrito entre el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica.
Corporación Nacional Forestal - CONAFRepresentacionCon fecha 2 de Febrero de 1970 se constituye la Corporación Nacional Forestal. La administración de la Corporación la tendrá un Consejo Directivo, entre los cuales dos Consejeros son designados por el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción. CORFO posee por ende, representación en el Consejo Directivo.02/02/1970IndefinidoCon fecha 2 de Febrero de 1970 se constituye la Corporación Nacional Forestal. La administración de la Corporación la tendrá un Consejo Directivo, entre los cuales dos Consejeros son designados por el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción.
Instituto Nacional de Estadísticas - INERepresentacionCon fecha 10 de Diciembre de 1970 se fija texto refundido, corrdinado y actualizado del DFL Nº 313, de 1960, que aprobara la Ley Orgánica Dirección Estadística y Censos y crea el Instituto Nacional de Estadísticas. Se crea la Comisión Nacional de Estadísticas, compuesta, entre otros, por un representante de la Corporación de Fomento de la Producción. CORFO posee por ende, representación en la Comisión Nacional de Esatdística.10/12/1970IndefinidoCon fecha 10 de Diciembre de 1970 se fija texto refundido, corrdinado y actualizado del DFL Nº 313, de 1960, que aprobara la Ley Orgánica Dirección Estadística y Censos y crea el Instituto Nacional de Estadísticas. Se crea la Comisión Nacional de Estadísticas, compuesta, entre otros, por un representante de la Corporación de Fomento de la Producción.
Consejo Nacional de Innovación para la CompetitividadRepresentacionCon fecha 1 de Junio de 2009 se publicó en el Diario Oficial el Decreto Nº 1517, que establece una comisión asesora del Presidente de la República denominada "Consejo Nacional de Innovación para la Competividad", siendo derogado por el Decreto N°199 de 2010, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. En dicho Decreto, se establece en su artículo cuarto que asistirán al Consejo el Vicepresidente Ejecutivo y el Gerente de Innovación de Corfo, sólo con derecho a voz.01/06/2009IndefinidoCon fecha 1 de Junio de 2009 se publicó en el Diario Oficial el Decreto Nº 1517, que establece una comisión asesora del Presidente de la República denominada "Consejo Nacional de Innovación para la Competividad".
Casa de Moneda de Chile S.A.ParticipacionCon fecha 1 de Junio de 2009 se constituye sociedad "Casa de Moneda de Chile S.A.", siendo uno de los constituyentes la Corporación de Fomento de la Producción. Con ello se dio cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Nº 20.309, que Autorizó al Estado para desarrollar actividades empresariales a través de una Sociedad Anonima que se constituiría bajo el nombre de Casa de Moneda de Chile S.A. CORFO posee un 99% de participación accionaria y representación en el Directorio.01/06/2009IndefinidoCon fecha 1 de Junio de 2009 se constituye sociedad "Casa de Moneda de Chile S.A.", siendo uno de los constituyentes la Corporación de Fomento de la Producción. Con ello se dio cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Nº 20.309, que Autorizó al Estado para desarrollar actividades empresariales a través de una Sociedad Anonima que se constituiría bajo el nombre de Casa de Moneda de Chile S.A.
Fundación para la Administración y Desarrollo Tecnológico del Predio de la Universidad de Chile en el Valle lo AguirreRepresentacionLa Fundación será dirigida y administrada por un Directorio integrado por trece miembros, entre los cuales se encuentra el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción.27/01/199526/01/2025Con fecha 27 de Enero de 1995 se constitiye la Fundación para la Administración y Desarrollo Tecnológico del Predio de la Universidad de Chile en el Valle lo Aguirre, mediante escritura pública otorgada en la Notaria de Santiago de don Patricio Zaldívar Mackenna
Consejo del Arte y la Industria AudiovisualRepresentacionCon fecha 10 de Noviembre de 2004, se publicó la ley Nº 19.981 sobre Fomento Audiovisual, que crea el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual y señala en su artículo 5 letra d) que será integrado, entre otros, por un representante de la Corporación de Fomento de la Producción.10/11/2004IndefinidoCon fecha 10 de Noviembre de 2004, se publicó la ley Nº 19.981 sobre Fomento Audiovisual, que crea el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual.
Fundación Todo Chile EnterRepresentacionDe confromidad con lo establecido en el Artículo 5° de los Estatutos, el Directorio de la Fundación está compuesto por 11 miembros entre los cuales está el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción o quién el designe.02/06/2005IndefinidoPor Decreto N° 3.810 de fecha 29 de noviembre de 2005, del Ministerio de Justicia se aprobó la modificación estatutaria otorgada mediante escritura pública de fecha 2 de junio de 2005 que aprueba la modificación estatutaria que incorpora al representante de CORFO en el Directorio de la Fundación.
Consejo Nacional Consultivo de la Empresa de Menor TamañoRepresentacionLa Ley N° 20.416 que fija normas especiales para la empresas de menor tamaño, creó en su Artículo 4° el Consejo Nacional Consultivo de la Empresa de Menor Tamaño, en el que participa el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción.03/02/2010IndefinidoLey N° 20.416 Art. 4°
COMITE CER: "Sustainable Energy Finance Initiative (SEFI)"ParticipacionEl CER es miembro del Sustainable Energy Finance Initiative (SEFI) del "SEFF ALLIANCE", perteneciente al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), que agrupa entidades con experiencia y a la vanguardia en el financiamiento, desde el sector público, de las energías limpias, para facilitar, financiar y transformar energía limpia y mercados de estas tecnología, intercambiando mejores prácticas, conocimiento de los recursos, lanzamiento de proyectos conjuntos, cooperación con gobiernos en modelos de financiamiento, promoción, y en general expandir el conocimiento, entendimiento y prácticas relacionadas con las energías limpias.28/12/200928/12/2010Resolución Nº 33 de 28/12/2009. Comité Centro de Energías Renovables
Comisión Administradores del Sistema de Créditos para Estudios SuperioresRepresentacionLa Ley N° 20.027 que fija Normas para el financiamiento de Estudios de Educación Superior, crea en su Titulo V, artículo 20 una Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores integrada por el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación.11/06/2005IndefinidoLey 20.027
Comisión de Desarrollo de Isla de PascuaRepresentacionLa Ley N°19.253 que Establece Normas sobre Protección, Fomento y Desarrollo de los Indígenas, y crea la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, crea en su Artículo 67° la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua, integrada por un representante de la Corporación de Fomento de la Producción, de acuerdo a lo señalado en el Artículo 68° de la ley.28/09/1993IndefinidoArtículos 67° y 68° de la Ley N°19.253.